Novedades no image

Publicado en septiembre 3rd, 2012 | por Editor

0

José Pedroni

Esta anécdota, que cuenta Cafrune, en la que dice que estaba ensayando por la tarde en el salón que iba a realizar su espectáculo, en Esperanza (S.Fe) y luego de un tiempo bastante prolongado, advierte a un viejito, que estaba sentado , sereno y atento escuchándolo.

 Le gusta abuelo- Le dice Cafrune. Si me gusta mucho le responde el anciano; a lo que Jorge Cafrune le responde, porque no se viene esta noche….-

No puedo, le responde, soy jubilado y tampoco debo dejar sola a la patrona.

Vengase con la patrona , usted es mi invitado. Lo espero.

–Como es su nombre, abuelo  ¿ ¡ José Pedroni, le contestó..!


José Pedroni

Poeta argentino. Nació en Gálvez, Provincia de Santa Fe en 1899  y murió en Esperanza Provincia de Santa Fe, en 1968. Sencillo,  humano, accesible por su claridad fraterna, religioso en la intimidad  o en el hogar, compañero de la naturaleza, cantor primitivo, honesto, revelador de un vitalismo de su propio mundo cotidiano.

Obra:

La gota de agua (Buenos Aires 1923), Gracia plena (Buenos Aires, 1925),  Poemas y palabras (Buenos Aires, 1935), Diez mujeres, romances (Buenos Aires, 1941, 2da.Ed., 1945), Nuevos cantos (Buenos Aires, 1944),  Canto a Cuba (Buenos Aires, 1960), Cantos del hombre libre  (Santa Fe, Argentina, 1960), La hoja voladora (Buenos Aires, 1961),  El nivel y su lágrima (Santa Fe, 1963), Obra poética (Rosario, Argentina, 1962, 2 vols.)

En la sección «Poetas» encontrará una selección de poemas de su autoría.


Sobre el autor



Volver arriba ↑
  • Apoyan este emprendimiento