Artículos

Publicado en septiembre 11th, 2014 | por Editor

0

Homenajearon al periodista Alfredo Velasco Ferrero

“Nos hemos convocado para reconocer a un hombre prestigioso, a un periodista como Alfredo Velasco Ferrero, que se ganó ese indiscutido prestigio que todos le adjudicamos informando con solvencia durante 40 años desde un lugar nada sencillo…”

El titular de la Corte reseñó la trayectoria de Velasco Ferrero.
“Nos hemos convocado para reconocer a un hombre prestigioso, a un periodista como Alfredo Velasco Ferrero, que se ganó ese indiscutido prestigio que todos le adjudicamos informando con solvencia durante 40 años desde un lugar nada sencillo, como es el ámbito judicial”. Con estas palabras, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe,Rafael Gutiérrez, presentó el homenaje que el Máximo Tribunal provincial le organizó al periodista, quien se acogió recientemente a los beneficios del retiro laboral.
El titular de la Corte reseñó la trayectoria de Velasco Ferrero, quien durante cuatro décadas cubrió la información judicial desde los Tribunales de Rosario para diferentes medios de esta ciudad, Santa Fe, Buenos Aires, San Genaro y la vecina San Lorenzo.Gutiérrez hizo especial mención a las virtudes profesionales del homenajeado, recordó que supo ganarse la confianza de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, así como el respeto de la audiencia rosarina con sus diarias salidas al aire desde los pasillos del Palacio de Justicia.
Acompañaron al presidente de la Corte los demás ministros del cuerpo: Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, María Angélica Gastaldi y Daniel Erbetta, quienes le obsequiaron a Velasco Ferrero dos presentes recordatorios de tantos años informando desde los Tribunales rosarinos.
Durante la ceremonia se refirió también a la trayectoria de Velasco el periodista Alberto Furfari, quien compartió muchos años de labor con él.
Al final del encuentro, Velasco Ferrero recordó, con jugosas anécdotas, su extensa trayectoria, la que le valió ser reconocido como el decano de los periodistas judiciales de Rosario.

Fuente: Viernes, 05 de septiembre de 2014  01:00 | Diario La Capital |  La Ciudad 


Sobre el autor



Volver arriba ↑
  • Apoyan este emprendimiento