Artículos

Publicado en octubre 21st, 2013 | por Miguel Amado Tomé

2

FABRICIO SIMEONI: Hasta la eternidad, poeta, amigo.

Rescato este fragmento de tu poema..de tu palabra:

“No habito en los nombres, sólo el hábito de creer que los nombres habitan en mi como en las cosas, como en esa casa que me nombra todavía. No me dice punto y me olvido del cuerpo que habito, que no tienen nombres y me llama a no pertenecer.
Como un discurso desangelado en la periferia de la horma del lenguaje, se pronuncia la semiótica a la orilla de un desvelo de aforismos cóncavos en la serenidad de lo reducido. Las cosas dichas de otra manera parecen más cosas que las no dichas.
Cambio la tipografía y es otra cosa, muero en lo nunca dicho. El polvo de las cosas que se acumulan en los paladares y traban el sentido distraído del hablante.
No fuimos mucho más que ese gesto indefinible que nos define. “

Recuerdo el día que te conocí, fue el 27 de octubre del 2009, y compartimos escenario, convocados por una gran docente y amiga Roxana Cudnick , quién realiza una tarea permanente e irrenunciable en  favor de la cultura, de sus niños , de sus alumnos…

Fue en el Centro Cultural Municipal Distrito Oeste, donde en el marco de lo realizado por la Escuela “ Fray Mamerto Esquiu”.

Se presentó en el Encuentro SOMOS ESCRITORES, El libro “ NUESTRO PRIMER LIBRO DE POEMAS”escrito por alumnos

De allí en más POESIA VIVA, en sus hojas llevaron esos poemas de los niños de NUESTRO PRIMER LIBRO, y también y por supuesto los poemas de Fabricio Simeoni .y juntos subieron a la web.

Por eso prefiero luego de recordar  ese fragmento de Fabricio, no dar lugar a las despedidas.

Si bien «No fuimos más que ese gesto indefinible que nos define» al decir de Fabricio,pienso que la eternidad es la memoria, y siempre habrá alguna voz, alguna palabra que nos recupere en el tiempo, y la palabra volverá a ser .

Siempre habrá un futuro donde encontrarnos más allá de este ropaje terrenal que habitamos.

Hasta siempre Fabricio, tu pasión y tu entrega serán nuestro norte , estrella y guía

Miguel Amado Tomé


Sobre el autor



Volver arriba ↑
  • Apoyan este emprendimiento