Poesías

Publicado en mayo 14th, 2014 | por Editor

0

Poesía / Fragmentos / Miguel Amado Tomé

País de sueños

“ el bronce se ocupó de darle brillo a tantas obscuridades y sirvió de prisión a tantos sueños perdidos”

Rumbo al mar

“ las columnas de energía viajaban por la ventanilla, una tras otra, en fila, en la soledad de médanos, como patíbulos donde se ahorca el viento”

El vino sabio

“ Un bríndis que se cala en el alma y que golpea cristales con un salud a cuestas en un vuelo de campanas que se estrenan”

El día que yo muera

“Andar el viento, ser lluvia o nube, arena, piedra o silencio,

Crecer en florecitas silvestres al costado del camino,.

Ser recuerdo y sonrisa si alguien me recuerda.”

Caminos

“ Navegamos a través de los tiempo, de los fuertes vientos a obscuras como un ciego. Al sol pleno, casi quemando las pupilas en atardeceres con adioses como pájaros, que nos abandonan sin presentirnos”

Territorio de Juegos

“Sólo y niño pueden conjugarse. El patio y la higuera, geografía de pisos de ladrillos, gallinero, plantas, flores, verduras…territorio de juegos..”

Niebla

“ Y las gaviotas vuelas en la niebla, mientras buscan en el

agua su comida. Alas grises se abren y planean con brillos blancos de plumas que deslumbran. Y van de tres en cinco, se dispersan o se juntan en aérobica fiesta mientras el río manso se convierte en cielo, cuando las imágenes duplica.”

Siesta

“Estabas corazón tejiendo soles, como dormida en brazos de la siesta. Aguja, manos, lana. Iban y venían, mientras se estiraba el mediodía desesperezandose sobre la mesa.”

El minuto eterno

“Todo transcurre en un minuto; lo importante el final, el comienzo….Todo lo que guardamos en la memoria, transcurrió en un minuto, el minuto eterno”

Caminos

“ Llevamos trizas de sueños adheridos. Historias de ausencias con finales desteñidos. Tormenta, cielo raso, constelaciones de humedad y soles ausentes. Viejas voces sin sonido.Promesas olvidadas que recorren laberintos. Viejas y lejanas ternuras. Caminos que se hicieron muros inexplugnables…nuevos días…”

Margaritas

“Al fin, en esta ciudad me tiré a los chanchos sin ser margarita. Ciudad de chanchos, Ciudad de flores que son devoradas por los rapaces cerdos que no entienden que no se pueden comer los sueños aunque se llamen margaritas”

Frases:

“ Un verso es más que mil imagines “

“ Nadie es tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no espere nada “

“ La paciencia es el combustible más caro, pero es el que te lleva más lejos”

“ El tiempo es el envase de los sueños “


Sobre el autor



Volver arriba ↑
  • Apoyan este emprendimiento