Artistas Plásticos

Publicado en octubre 1st, 2012 | por Editor

0

Julio Vanzo

Julio Vanzo (12 de octubre de 1901 – 10 de diciembre de 1984) fue un artista argentino nacido en la ciudad de Rosario. Desciende de una familia de pintores provenientes del estado de Tirol en Austria.
Presentó su primera muestra individual en 1919, en la galería Witcomb de Rosario. A ésta le siguieron otras muestras en las galerías de Müller, Péuser, Kraft, Velázquez y Bonino. En 1941 fue invitado a participar de una muestra junto a Lucio Fontana, Candia y Pettoruti por el propio Pettoruti, la cual tuvo lugar en la Riverside Gallery de Nueva York. Compartió su taller con Fontana por alrededor de 15 años. En 1945 fue convocado a concursar por la Beca Guggenheim.
En 1953 expuso en Nueva York una serie de zincografías sobre el Martín Fierro. Sus obras fueron expuestas en numerosos Salones Nacionales y Provinciales, con lo cual recibió numerosas distinciones.
En 1964 realizó la versión definitiva del escudo de Rosario, con indicaciones del Dr. Julio Marc y el Ing. Ángel Guido.
En sus últimos años la temática de sus obras giraba alrededor del tango.
En el año 2006 se pintó una representación a escala de su obra «Bandoneón» en una pared de Rosario, como parte de un proyecto municipal.
En el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario,  se expone la diversidad de su obra en forma permanente. En el año 2001 con motivo de cumplirse el centenario de su nacimiento se realizó una muestra retrospectiva de su obra, con la colaboración de amigos y familiares que facilitaron cuadros del artista plástico rosarino.


Sobre el autor



Volver arriba ↑
  • Apoyan este emprendimiento